Documento sin título
 
SoytuBoda

Nuestras Políticas


PROPUESTA NORMAS DE CONVIVENCIA AÑO ESCOLAR 2016-2017

            Usted inscribe a su representado en una Institución escolar privada cuyos grandes objetivos están definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de Educación vigente y en las otras leyes referidas al niño y al adolescente.

 “ART. 6 (FRAGMENTO – LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN): “Toda persona tiene derecho pleno a una educación integral, permanente, continua, y de calidad para todos y todas con equidad de género en igualdad de condiciones y oportunidades”.

ART. 54 LOPNA: Obligación de los Padres, Representantes o responsables en materia de Educación : Los Padres, Representantes o responsables tienen la obligación inmediata  de garantizar la Educación de los niños y adolescentes.  En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una Escuela, Plantel o Instituto de Educación, de conformidad con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES:

ART.   1)    -   Para ser admitido como representante legal de un alumno se requiere:

                       a) Ser mayor de edad.

                        b) Ejercer la Representación Legal del aspirante o tener la autorización para ello, expedida por el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente.

En ningún caso los problemas de los alumnos podrán ser dilucidados por otras personas. Ello es incumbencia exclusiva del Representante Legal.

ART.   2)   -    Las obligaciones como representante de un alumno son:

  1. Firmar la matrícula, en el momento de la inscripción.
  2. Participar y desempeñarse como miembro activo de la Comunidad Educativa del Colegio y cumplir lo que pauten sus reglamentos internos.
  3. Acudir al plantel cada vez que sea citado y tomar las medidas que contribuyan  a mejorar el comportamiento y rendimiento de su representado.
  4. Asistir a los actos y/o reuniones a los cuales sea invitado y/o convocado.
  5. Informarse sobre el horario escolar de su representado y hacer que lo cumpla estrictamente.
  6. Justificar la inasistencia de su representado y en caso de enfermedad traer certificado médico.
  7. Colaborar con la disciplina del Colegio no interrumpiendo las clases. En caso de necesitar una entrevista con las Maestras o Profesores de su representado, acudir al Coordinador respectivo a objeto de que ésta sea concedida en los horarios para tales efectos.
  8. Informarse periódicamente sobre la actuación de su representado (a).
  9. Firmar y acusar recibo de la correspondencia y demás informaciones que se le envíen.
  10. Recoger oportunamente los reportes académicos.
  11. Participar a la Dirección del Plantel de cualquier cambio de domicilio o teléfono suyo o del representado.
  12. Dotar  a  su  representado de  todo  material  necesario  para su aprendizaje.
  13. Cancelar las mensualidades en los primeros (5) cinco días de cada mes.

NOTA:Evite el retraso en el pago de las mensualidades pues ello incide en el incumplimiento de compromisos de nuestra institución.

  1. Responder  por  cualquier daño  causado por su representado a las instalaciones o materiales de uso del Plantel.
  2. En   caso  de   querer  retirar  a su  representado dentro del horario de clase,  informar con antelación a la Dirección o  Coordinación respectiva, solicitando el pase de salida.
  3. Cuidar  de no estacionar el vehículo  en  lugares donde impidan las entradas y/o salidas de personas y/o vehículos que o entorpezcan la fluidez de la circulación vehicular.
  4. Evitar producir ruidos molestos en horas de clase, o a la salida de los alumnos.
  5. Velar porque sus representados usen el uniforme escolar de acuerdo a las regulaciones expuestas en el presente documento.
  6. Observar  un  trato adecuado y cortés con las personas que laboran en el Plantel y demás integrantes de la Comunidad Educativa.
  7.   Tener presente que está totalmente prohibido el uso de celular, laptop,  Ipod, MP3, MP4 o cualquier otro aparato electrónico Evitar   que  sus  representados  asistan con joyas o artículos valiosos: cadenas, relojes costosos, entre otros. “EL COLEGIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA O HURTO DE TALES OBJETOS”.
  8. Participar activamente en las comisiones de trabajo a que hubiese lugar.

                       

DEBERES DE LOS ALUMNOS:              

  1. Acatar y cumplir todos los deberes y obligaciones que les impone La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Educación y su Reglamento, Decretos, Resoluciones e Instructivos, emanados de las autoridades educativas y/o afines a la Educación,  así como el Reglamento Interno del Plantel.
  2. Respetar y acatar el Reglamento y los acuerdos de la Vocería Estudiantil,  la Sociedad Bolivariana Estudiantil y todo Club o Centro del Plantel.
  3. Respetar y acatar las orientaciones de los docentes y demás autoridades del Plantel.
  4. Asistir diaria y puntualmente a clases (con un margen mínimo de 10 minutos antes de la hora de inicio de actividades),  con el traje escolar reglamentario (pulcro y limpio), provisto de los útiles necesarios y de los materiales que indique cada profesor de acuerdo a la índole de la asignatura respectiva.
  5. Participar del acto cívico con el cual se inician las actividades diarias del Plantel.
  6. Incorporarse a su aula o laboratorio tan pronto lo indique el timbre preventivo al inicio de clases.
  7. Permanecer en  el  Plantel  durante las horas de labor quedando terminantemente prohibido salir a la calle sin autorización de la Coordinación.
  8. Para salir del Plantel por cualquier motivo es necesario que el alumno  traiga la autorización firmada por su representante.
  9. Practicar habitualmente las normas de orden, puntualidad, pulcritud, respeto, saludo y cortesía en el trato con los demás.
  10. Salir del aula al concluir cada clase previa indicación del docente correspondiente y permanecer fuera de ella durante el tiempo del receso.
  11. Evitar permanecer en los pasillos mientras se realizan las actividades escolares.
  12. Participar activamente en toda actividad deportiva, artística, cultural, social, benéfica o recreativa auspiciada por el Plantel. Acatar la orden de NO FUMAR NI CONSUMIR ALCOHOL en el ámbito del Colegio y en cualquier actividad que realice el Plantel.
  13. No maquillarse ni usar pintura de uñas ni tintes para el cabello de color escandaloso.
  14. No usar el cabello largo, rabitos, doble fondo, pinchos o cualquier corte de moda (varones).
  15. No usar bigotes o barba(los varones).
  16. Queda totalmente prohibido el uso de celular, Ipod, MP3, MP4 o cualquier otro aparato que interfiera en la labor educativa, y de  joyas o artículos valiosos: (cadenas, relojes costosos, etc.). “El Colegio no se hace responsable por la pérdida de tales objetos”
  17. Está prohibido el uso de Piercing en lugares visibles.
  18. Contribuir en mantener, en perfecto estado de conservación y limpieza el local y sus dependencias anexas lo mismo que la dotación del Plantel.
  19. Cuidar de sus pertenencias de trabajo y respetar profundamente la de los demás.
  20. Cumplir con los deberes de semaneros y ser responsable de los materiales que maneje: Lista, carpetas, marcadores, borradores, instrucciones especiales, etc.
  21. Acatar las instrucciones en cada ambiente de trabajo: Aulas, laboratorios, biblioteca, canchas deportivas, patio de recreo, salón de Audiovisual, informática y otros.

       22) Asistir y permanecer dentro del Plantel con el uniforme reglamentario  de acuerdo a las siguientes especificaciones: 

PRE-ESCOLAR Y PRIMARIA:

-          Camisa manga corta blanca, con el sello bordado en el bolsillo (no franela ni otro modelo  fuera del tradicional).

-          Delantal de tela  (Sólo Pre-Escolar, para los tres niveles).

EDUCACIÓN MEDIA GENERAL (ANTIGUO BACHILLERATO) (1º A 3º AÑO)

-  Camisa manga corta azul claro, con el sello bordado en el bolsillo (no franela ni otro modelo fuera del tradicional).

EDUCACIÓN MEDIA GENERAL (ANTIGUO BACHILLERATO) (4º Y 5º AÑO).

-          Camisa manga corta beige, con el sello bordado en el bolsillo (no franela ni otro modelo fuera del tradicional)

NOTA: Todas las camisas con el sello bordado en el bolsillo, se adquirirán en el Colegio.

 

PARA TODOS.

-  Pantalón azul oscuro – lave y listo, modelo tradicional y clásico, no tubito; el ruedo deberá ser por debajo del tobillo y que no arrastre. No debe venir con roturas o parches.

-  Cinturón y zapatos NEGROS (limpios).

-  Medias blancas

-  Suéter azul oscuro, ABIERTO.  Se recomienda bordar el nombre del alumno, (indistintamente).

-  Bulto o morral. (NO maletines, NO MALETAS CON RUEDAS).

Uniforme para deportes: Mono unicolor azul oscuro,  chaqueta abierta y sin adornos (puede ser usada como suéter diario, - bordar el nombre en los mismos) - Franela blanca con el sello impreso (se compra en el Colegio) - medias blancas,  -  zapatos  de goma blancos.

-    Para los laboratorios, (1º AÑO en Adelante):Bata larga de manga larga y de color blanco.

23) Evitar vocabulario y comportamientos impropios dentro y fuera del Plantel. Evitar las riñas y discusiones callejeras escandalosas o cualquier acto que implique desacato al orden público.

24) No llevar el uniforme a actos públicos y/o privados en los que no tengan la representación oficial del Colegio,

25) El incumplimiento de algunas de estas normas será objeto de:

                              a) Amonestación privada y oral

                              b) Amonestación privada, escrita en el libro de vida.

                              c) Citación al Representante

                              d) Suspensión del Plantel.

                              TOMADO DE LA LEY DE EDUCACIÓN:

ART.  123: Los alumnos incurren en falta grave en los casos siguientes:

                        1) - Cuando obstaculicen o interfieran el normal desarrollo de las actividades escolares o alteran gravemente la disciplina.

                        2) - Cuando cometan actos violentos de hecho o de palabra contra cualquier miembro de la Comunidad Educativa, o del Personal Directivo, Docente, Administrativo u Obrero del Plantel.

                        3) - Cuando provoquen desórdenes graves durante la realización de cualquier prueba de evaluación o participen en hechos que comprometan su eficacia.

                        4) - Cuando  deterioren  o  destruyan  en  forma  voluntaria  los  locales, dotaciones y demás bienes del ámbito escolar.

ART.  124: Las faltas a que se refiere el artículo anterior serán sancionadas según su gravedad, con:

a)  Retiro del lugar donde se realice la prueba y anulación de la misma, aplicada por el Docente.

                           b)  Retiro temporal del Plantel, aplicada por el Director.

                           c) Expulsión del Plantel hasta por un año, aplicada por el Consejo de Profesores.

d) Expulsión del Plantel hasta por dos años, aplicada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


 


Home   |   Historia   |   Eventos   |   Circulares   |   Actividades Complementarias   |   Contacto |   Intranet