Reglamento Interno

Estimados Representantes:

Queremos agradecer la asistencia y atención mostrada por Uds. durante las reuniónes realizadas . Durante la misma, se expusieron algunos puntos de suma importancia para el buen funcionamiento del binomio Hogar-Escuela, los cuales queremos recordarle y a su vez informarle a aquellos representantes que no pudieron asistir y así lograr que con la ayuda de todos ustedes estos puntos, que a continuación exponemos, se cumplan en su totalidad.

1.- HORARIO:de 6:45 am a 12:15 pm., habrá dos maestras de guardia, igualmente a la hora de salida permanecerán dos maestras de guardia hasta la 1:15 p.m. Nota: Aquellos niños que no tienen hermanos en primaria deben ser recogidos a la 12:15 p.m.

2.- NORMAS:

a)   NO ESTÁ PERMITIDO ENTRAR EN LOS SALONES, el niño debe ser dejado en la puerta de la Institución y dirigirse solo a su aula.

b)   Los niños no deben traer prendas u otros objetos de valor (celulares, juegos).

c)   Las pertenencias de los niños (lonchera, suéter, bulto, delantal, etc.) deben venir identificadas. El uso del delantal es obligatorio (será enviado a casa el día viernes para ser lavado y deberán devolverlo al colegio el día lunes).

d)   La merienda debe venir completa, en su lonchera, con el mantelito de tela. Evitar chucherías y envases de vidrio. No está permitida la compra en la cantina para los alumnos del I y II Nivel, los alumnos de III Nivel podrán hacerlo en caso de ser necesario acompañados de su respectiva maestra.

e)   Es imprescindible que el niño traiga un morral para guardar el cuaderno y el libro. No se puede guardar la merienda en el morral. Se recomienda no enviar bultos con rueditas, son inseguros por las escaleras.

f)    El cuaderno de comunicaciones debe ser enviado y revisado a diario. La finalidad de este cuaderno es mantenernos en constante comunicación.

g)   Se agradece no enviar a los niños enfermos, si se han sentido mal o presentan algún cuadro viral.

h)   En casos de inasistencias continuas por enfermedad, venir al colegio a buscar los cuadernos de tarea evitando así, un retraso en su proceso de aprendizaje.

i)     Se agradece a los representantes de I, II, III nivel enviar una muda de ropa para casos de emergencia.

j)     Los materiales enviados en la lista de útiles son para ser utilizados en el aula.

k)   Los niños recogidos en el preescolar, a la hora de la salida, deben permanecer con su representante hasta que se retiren del colegio.

3.- EDUCACIÓN FÍSICA:Nuestros alumnos reciben una hora semanal de Educación Física, para tal actividad deben traer su uniforme de deporte completo. Se envió circular informativa con los días correspondientes para cada nivel.

4.- IDIOMAS: Como ya es tradición en nuestro preescolar se dictan clases de italiano (tres horas semanales) e inglés (dos horas semanales) con personal especializado para dichas áreas.

5.- VIERNES SOCIAL: Pueden celebrar el cumpleaños de su representado dentro del aula el segundo y el último viernes de cada mes, reservando la fecha con antelación en la coordinación del preescolar. Allí se les entregará un reglamento que deberán firmar y cumplir, para no interferir con las actividades de los grupos que no tengan cumpleaños. Si su representado recibe una tarjeta de invitación de cumpleaños, podrá venir sin uniforme y sin lonchera, así mismo, si desea puede enviar ese día un regalito para el cumpleañero.

6.- TAREAS: De acuerdo a las exigencias de cada nivel, los niños llevarán de lunes a jueves la tarea asignada por su maestra, la misma debe ser realizada por el niño y supervisada y orientada por un adulto. Favor firmarlas diariamente. (Sólo se deberá realizar la tarea fechada.

7.- NATACIÓN: Los niños de II y III Nivel podrán asistir a clases de natación en la academia Teo Capriles, los días martes de 8:00 a 10:00 a.m. Los mismos serán acompañados por el personal de la Academia, los cuales serán los encargados del traslado y durante el período que los niños permanezcan en la misma. Los representantes que están interesados en formar parte del comité de natación para colaborar con las actividades que se realizan en la academia, deben pasar por la coordinación del preescolar.

8.- CARTELES DE CARROS: A todos los niños del preescolar se les hizo entrega de dos carteles de identificación, para colocarlos en el parabrisas del carro a la hora de la salida en el momento en que los vienen a recoger, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en el transcurso de dicho momento. Es obligatorio el uso de este cartel. Deben comprar la calcomanía del plantel para poder acceder a la calle del colegio.

9.- ACTIVIDADES EXTRA-CÁTEDRA: El Colegio cuenta con una variedad de actividades deportivas (Kárate-Do, Artes y Manualidades, Expresiones Coreográficas, Fútbol, Yoga). Cualquier información adicional puede obtenerla en la coordinación del preescolar.

10. – SEGURO ESCOLAR: Póliza MAPFRE de Venezuela (Seguros la Seguridad)Número: 4211116000142. Sólo en caso de accidentes dentro y fuera de las instalaciones del Colegio. Afiliación de Rescarven Número: 740900. Teléfono: 610.00.00

Agradeciendo de antemano su colaboración.

Coordinación de Preescolar

Siempre agradecidos de contar con ustedes.

LA DIRECCIÓN